SISTEMA CONSTRUCTIVO

La investigación y experiencia de años en el sector nos incito a la creación de nuestro propio sistema constructivo tomando como base una serie de  principios:

La industrialización del sistema constructivo  nos permite acortar el tiempo de producción con un mejor control de la elaboración y unos costes más reducidos

El uso de materiales de primera calidad y la buena ejecución de estos resulta imprescindible para conseguir los resultados que ofrecemos a nuestros clientes.

Una alta eficiencia energética para conseguir una vivienda más confortable y económica de mantener.
La construcción se realiza in situ sobre la parcela, por lo que podrá seguir la ejecución de la obra cada vez que lo desee.
Nuestro sistema está sometido a un proceso de investigación y mejora continua a fin de poder ofrecer viviendas con los últimos avances y tecnologías del momento.

before-1024x576AAafter-1024x576BB

Estructura

La estructura de acero ofrece grandes ventajas sobre otros sistemas en la vivienda unifamiliar.

Construimos con perfiles de acero laminados en caliente lo que nos permite grandes luces y evitar pilares intermedios en el momento de la distribución.

El acero nos ofrece la misma resistencia con mucho menos volumen por lo que conseguimos que los pilares queden ocultos.

La estructura de  acero tiene la capacidad de absorber la deformación, ofreciendo mejores propiedades frente a los seísmos.

Nos permite una ejecución más rápida y costes más reducidos.

Las ampliaciones o modificaciones en viviendas resultan más sencillas.

El acero es un material sostenible, reciclable y reutilizable.

 

Cerramiento

Somos fabricantes de  un panel de diseño propio en hormigón armado, con una capa de aislamiento en el exterior para la ejecución del sistema SATE

El panel es autoportante y va fijado directamente a la estructura con lo que conseguimos un cerramiento de gran robustez.

Con el sistema SATE (Sistema de Aislamiento Térmico por el Exterior) conseguimos una envolvente térmica continua, eliminando los puentes térmicos y un mejor aislamiento.

La propia construcción queda aislada dándole a esta una mayor duración.

Hacemos un acabado básico en acrílico pero el sistema nos permite cualquier recubrimiento para dar a las fachadas los diseños deseados.

Cubierta

En la vivienda unifamiliar la cubierta es la parte más expuesta a las inclemencias meteorológicas por lo que será a la que mas atención habrá que prestar.

Diferenciamos 3 tipos de cubiertas principalmente: cubierta inclinada revestida con teja, cubierta plana transitable revestida con suelo cerámico y cubierta plana no transitable protegida con graba. En todas ellas la formación de pendientes la realizamos con la propia estructura.

Una buena impermeabilización es imprescindible en cualquier de ellas antes de proceder al revestimiento final

Tres capas de aislamiento de distintos grosores entre dos cámaras de aire forman el conjunto de aislamientos que colocamos bajo la impermeabilización de cualquier tipo de cubierta.

Cámara Envolvente

En nuestras viviendas realizamos una cámara que envuelve toda la vivienda como si de un termo se tratara, uniendo las cámaras de suelo, paredes y techo, además en el techo construimos una segunda cámara superior, formando un bloque de tres capas de aislamiento y dos cámaras de aire.

Este sistema es parte del motivo de un proyecto de investigación que nos encontramos realizando actualmente con las universidades de Granada, Politécnica de Cartagena y Centro Tecnológico de la Construcción de Murcia.

Carpinterias

Puertas, ventanas, cristales, persianas, celosías, lucernarios, porches, pérgolas y una gran variedad de complementos para decoración de exteriores componen toda la sección de carpintería exterior de nuestras casas. Somos fabricantes de carpintería y muchos de los modelos son de diseño propio.
Puertas acorazadas certificadas clase 3, panelables para mantener el diseño tanto en exterior como en interior.
Ventanas de altas prestaciones en PVC o aluminio con rotura de puente térmico en color acorde con el diseño de la vivienda.
Persianas con motor eléctrico para su elevación, extrusionadas autoblocantes de máxima seguridad y termolacadas en el mismo color que las ventanas.

Acabados

El trasdosado, la tabiquería y el techo interior de realizan con  yeso laminado.

Las instalaciones de fontanería y electricidad se ejecutan con productos de última tecnología.
El suelo y el revestimiento cerámico de paredes son elegidos por nuestros clientes entre una gran gama de modelos, así como los sanitarios, muebles de baño y grifería.
El acabado interior de paredes se hace con pintura plástica, color a elegir.
Las paredes exteriores van revestidas con sistema SATE acabado en acrílico, con la posibilidad de ser decoradas con distintos materiales como piedra natural, cerámica, aluminio, acero inoxidable  etc.

.

EFICIENCIA ENERGÉTICA

La eficiencia energética es uno de nuestros principales objetivos en la creación de nuestro sistema constructivo.

Una casa pasiva combina un elevado confort interior con un consumo de energía muy bajo conseguido a través de una serie de recursos empleados en la construcción y a un sistema de ventilación controlada. Son viviendas con una eficiencia energética muy superior a la construcción tradicional.

Orientación y Diseño

Una buena orientación y diseño de los espacios de la vivienda así como el de las ventanas hará que aprovechemos mejor la energía del sol y la ventilación natural.
Los porches y pérgolas bien orientados y con las medidas adecuadas conseguirán protegernos del sol en verano y aprovecharlo mejor en invierno.

Aislamientos

Un aislamiento térmico adecuado es imprescindible tanto para reducir la entrada de color y frío como para evitar la pérdida de temperatura del interior. Los grosores de aislamiento de cerramientos verticales, cubierta y solera variarían en función del clima de la zona donde se construya la vivienda.

Puentes térmicos

Cuando interrumpimos la capa de aislamiento generando una pérdida de eficiencia estamos creando un puente térmico.
Pilares, esquina, juntas y otros elementos son partes que se deben cuidar para no interrumpir la capa de aislamiento en la envolvente,  además de perder aislamiento se podría generar condensaciones e infiltraciones no deseadas.

Puertas y ventanas

Los huecos son el punto débil de la envolvente, por lo que se debe poner mucha atención en su ubicación durante el diseño, y en su correcta colocación durante la obra.
Las carpinterías utilizadas serán de altas prestaciones térmicas y su unión a las paredes con productos que no generen fisuras en las juntas.

Hermeticidad

En una construcción convencional, las corrientes de aire que se pueden dar a través de ventanas, huecos o grietas provocan incomodidad en el usuario, conseguir la máxima hermeticidad en una vivienda es una de las claves fundamentales para construir una casa pasiva.

Renovación de aire

La renovación de aire interior se realiza a través de un sistema de ventilación de doble flujo con recuperación de calor. El objetivo es renovar el aire de la vivienda controladamente, sin perder la temperatura de confort interior.

AVISO LEGAL

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.